Para navidades 2012 : Cendrillon de Jules Massenet

Para navidades 2012 : Cendrillon de Jules Massenet (la cenicienta)

El Gran teatro Liceu con Cendrillon nos hace vivir el cuento de hadas para navidades

«Cuento de hadas» en cuatro actos. Libreto de Henri Cain basado en la versión del cuento La Cenicienta de Charles Perrault. Música de Jules Massenet. Estrenado el 24 de mayo de 1899 en la Opéra Comique de París. Estreno en el Gran Teatro del Liceo.. (fuente http://www.liceubarcelona.cat)

video promo del Gran teatro Liceu:

 

En Diciembre : Rusalka de Antonin Dvorák

La emoción creada en el Gran teatro Liceu con L’elisir d’amore sigue alli con Rusalka.

La puesta en escena de Herheim es la excepción que confirma la regla. Un concepto dramático tan personal y potente que reescribe el universo simbolista creado por Dvořák para construir un universo propio fascinante, convirtiéndose en uno de los montajes más perseguidos por los teatros de ópera de todo el mundo. (fuente http://www.liceubarcelona.cat)

Rusalka en la webcam de Ramon Gener CAST (2012-13) mqdefault Para navidades 2012 : Cendrillon de Jules Massenet

 

 

Noviembre: El Teatro Real ofrece una noche especial. Dos Óperas en una sola noche. Puccini y Dallapiccola reúnen 2 protagonistas.

Estos 2 protagonistas “víctimas de sendas dictaduras políticas  y dogmatismo moral represivo”.

El Teatro Real presenta, en coproducción con el Liceu de Barcelona, una nueva producción compuesta por dos óperas italianas del siglo XX dirigidas por Ingo Metzmacher.

Il Prigioniero es una opera de Dallapiccola, Cuenta Zaragoza, en 1570, el sueño de espectro Madre de Felipe II bajo el disfraz de la muerte. El prisionero encerrado en su celda le dice a su madre todas las torturas sufrió, pero dice que su carcelero llamado hermano.

mqdefault Para navidades 2012 : Cendrillon de Jules Massenet

 Video de Paoletta Marrocu – soprano – L. Dallapiccola – Il prigioniero 

Suor Angelica (Hermana Angélica, literalmente, en castellano) es una ópera en un acto de Giacomo Puccini y un libreto original en italiano Forzano Giovacchino. Esta es la segunda ópera trío llamado Il Trittico (El tríptico).

Video de Puccini – Suor Angélica (Final) Barbara Frittoli – J. Levine mqdefault 1 Para navidades 2012 : Cendrillon de Jules Massenet

 

 

El teatro Liceo nos presenta en noviembre L’Elisir d’amore bajo la direccion de  Daniele Callegari.

“Una partitura magistral en la que el tenor interpreta la famosa aria “Una furtiva lagrima” (http://www.liceubarcelona.cat) - L’elisir d’amore (El elixir del amor) es una ópera en dos actos de Gaetano Donizetti. 3 noches en noviembre , 2 em mayo y 2 en junio programadas.

Nemorino es un hombre enamorado, con un amor inocente. Un personaje que se mueve en el filo de la comedia y el drama. Un papel que requiere un cantante especial para expresar este delicado equilibrio.

 Video de L’elisir d’amore de Donizetti con Rolando Villazon  mqdefault 2 Para navidades 2012 : Cendrillon de Jules Massenet

 

 

 

 

 

Volvemos a la Ópera : en septiembre Boris Godunov y en octubre La forza del destino

Como cada año vuelve a empezar la temporada de ópera en España.

Les presentamos a dos óperas.

El teatro Real presentara durante los meses de septiembre y agosto la ópera  Boris Godunov completa con sus diez escenas y el acto polaco incluido. Podremos apreciar esta obra del genio ruso Modest Musorgski revisada por Pavel Lamm.

El Coro y Orquesta Titular del Teatro Real y Pequeños Cantores de la JORCAM, bajo la dirección musical de Hartmut Haenchen, serán los encargados de interpretar esta obra.

godunov sept Para navidades 2012 : Cendrillon de Jules Massenet

Video de Musorgsky Boris Godunov Coronation Scene

 

En octubre el Gran Teatro Liceu estrena La forza del destino de Verdi en cuatro actos bajo la direccion de Renato Palumbo. Es una ópera de madurez de Verdi basada en el drama homónimo de Ángel Pérez de Saavedra, duque de Rivas, por aquel entonces el más famoso de los dramaturgos románticos españoles, con libreto de F. M. Piave.  La trama narra los desventurados amores de Leonora, hija del marqués de Calatrava, y Don Álvaro, descendiente de la familia real inca. Escenas de gran lirismo y refinamiento alternan con pasajes cómicos y satíricos.

Solo el talento de un maestro como Verdi puede transformar un argumento enrevesado, plagado de tópicos de la escuela romántica española, en una ópera que es la quintaesencia de la ópera italiana del siglo XIX. Un milagro musical.

la forza del destino Para navidades 2012 : Cendrillon de Jules Massenet

Video de presentación de la Forza del destino por Ramon Gener